Salas Blancas Limpias - Cabinas de Seguridad Biológica y de Flujo Laminar - Servicios GMP

Español / English / Français / Português
ingeclima
Noticias

2015

(24/06/2015)

ACHEMA 2015 GRUPO ALBIAN - Hall 3.1 Stand F14

ACHEMA es el foro mundial más grande de ingeniería química, protección del medio ambiente, industria farmacéutica y biotecnológica. Se celebra del 15 al 19 junio en Frankfurt, cada tres años. Se puede considerar la cumbre tecnológica que marca tendencias en la industria de procesos.

GRUPO ALBIAN, como especialista en la construcción integral de Salas Limpias y fabricación de equipos y productos para las mismas, queremos invitarle a ACHEMA en el Hall 3.1 Stand F14 donde presentaremos nuestros últimos desarrollos mejorados para optimizar al máximo los desafíos actuales del mercado y las necesidades del cliente. Expondremos:

• La ducha de descontaminación por capsulación, para áreas de manipulación de polvo de alta potencia. Se trata de un proceso de descontaminación mediante niebla generada por un sistema de ultrasonidos con gotas de agua de tamaño controlado de entre 5 y 10 micras ideales para el proceso de capsulación de polvo, automatizada y validable y fabricada con materiales de última generación (vidrios y piedra sintética sin juntas).

• Puertas de junta hinchable de diversos materiales y acabados (acero inoxidable, resina fenólica) con cierre hermético, aislamiento térmico y acústico, y con un sistema de control automático para los accionamientos de la misma. Son puertas orientadas a satisfacer las necesidades de aislamiento exigido en las zonas de contaminación controlada, bioseguridad, etc...


2014

(4/09/2014)

GRUPO ALBIAN [INGECLIMA · CLEAN CONCEPT] PARTICIPARÁ EN LA 3ª EDICIÓN DE LA FERIA MAGHREB PHARMA. ARGEL • 20 - 22 DE SEPTIEMBRE • STAND G2

Por segundo año consecutivo, Grupo Albian como expertos en entornos de contaminación controlada, para la Industria Farmacéutica, Biotecnológica y afines, vuelven como expositor en la 3ª edición de la feria Maghreb Pharma en el STAND G2que tendrá lugar en Argel (Argelia) del 20 al 22 de SEPTIEMBRE de 2014; el mayor evento de Tecnología Farmacéutica en África dedicado exclusivamente a los profesionales del sector de la Industria Farmacéutica en la zona.

Con el éxito de la segunda edición del MAGREB PHARMA Expo del 2013 donde acogió a numerosos expositores de 21 países y visitantes profesionales de la Industria Farmacéutica y Salud, Grupo Albian repite debido a la buena acogida de sus productos. Fue una ocasión para darnos a conocer y estar en contacto directo con el mercado del Magreb y presentar novedades de nuestro porfolio de productos.

Este año presentaremos interesantes novedades, y trataremos de afianzar el posicionamiento del Grupo Albian en la región.

MAGHREB PHRAMA es la mayor exposición de tecnologías farmacéuticas, servicios y productos del Norte de África. Mostrará, desde ingredientes activos farmacéuticos, reactivos, embalajes, máquinas, proveedores de equipos de laboratorio, arquitectura de salas blancas, tendencias de fabricación, hasta, la posibilidad de asistir a conferencias y la participación en las reuniones B2B para explorar las oportunidades de asociación con empresas extranjeras y norteafricanos.

(8/06/2014)

SISTEMA NOVEDOSO EN PUERTAS ESTANCAS. (PUERTAS DE JUNTA HINCHIBLE)

Presentamos en el mercado Español, un producto a medida de PUERTAS ESTANCAS de JUNTA HINCHABLE con un sistema novedoso y diferenciador de apertura que permite su uso como una puerta estática y que cumple con la certificación ISO 14644 y recomendaciones GMPs y FDA.

La larga experiencia en el sector ultra-limpio nos ha llevado a crear una puerta novedosa con un sistema de apertura que permite su uso, además, como PUERTA DE JUNTA ESTATICA y que cumple con la certificación ISO 14644 y recomendaciones GMPs y FDA. Esta puerta tiene dos niveles de estanqueidad, el cierre normal con junta estática y el cierre estanco con junta hinchable retractable.

La ventaja importante de este novedoso sistema es la reducción en los costes de mantenimiento, puesto que no siempre se requiere de un cierre estanco, con lo cual no es necesario el hinchado del burlete.

Se trata de una puerta estanca, pivotante, con un diseño propio de junta hinchable que se hincha con aire comprimido cuando la puerta se cierra, enrasada por ambas caras del panel y que facilita el paso de carros. El cierre es efectuado por ventosa electromagnética y proporciona aislamiento acústico y térmico además de una perfecta estanquidad.

(12/05/2014)

DUCHAS AUTOMÁTICAS DE AGUA.

Las nuevas duchas automáticas de agua diseñadas por Ingeclima cuentan con un diseño único y moderno.

La nueva ducha automática de agua especialmente diseñada como barrera de entrada y salida de áreas de contaminación controlada y de acuerdo a todas las normas de seguridad europeas, cuenta con un diseño rompedor.

Fabricadas en piedra natural, sin juntas a la vista y con puertas de cristal, incorporan un sistema de cromoterapia que cambia de tono lumínico en las distintas fases del proceso. Además, cuenta con un ciclo de secado al final del programa. La ducha tiene un acabado mate y una suave forma redonda en todos los cantos. Está montada sobre un bastidor que permite una fácil instalación y una rápida adaptación en salas blancas.

(21/4/2014)

NUEVA LUMINARIA LED ESPECIAL PARA TECHOS DE SALAS LIMPIAS

Se trata de una solución de iluminación mediante placas LED estandarizada y perfectamente adaptable a salas limpias de sectores farmacéutico, veterinario, biotecnológico y de investigación. Con garantía de 5 años.

GRUPO ALBIAN, desarrolla una luminaria Led registrable por arriba para techo transitable y pisable que añade máxima potencia de iluminación con un consumo reducido. Fabricadas en chapa de acero y pintadas en Epoxi color blanco con cristal trasparente templado de seguridad son una buena solución que permite ahorrar hasta un 80% en comparación con sistemas convencionales de fluorescencia, tienen una larga vida (50.000 horas) y no necesitan mantenimiento.

(15/3/2014)

VISÍTENOS EN FARMAFORUM 2014

Grupo Albian va a participar en la difusión del Encuentro de Transferencia Tecnológica que tendrá lugar en FarmaForum 2014.

GRUPO ALBIAN, como grupo de empresas complementarias y especializadas en Productos y Servicios para Sector Farmacéutico, se presenta en el FARMAFORUM, con la intención de mostrar las últimas novedades en productos y servicios especializados.

Como Grupo innovador con diversas soluciones adaptadas a las necesidades del cliente, Grupo Albian se posiciona como líder en el suministro de soluciones de construcción y equipamiento de áreas críticas y de contaminación controlada para el sector Farmacéutico, Biotecnológico y afines. Con 27 años de experiencia, e infinidad de proyectos realizados de forma satisfactoria, nuestra máxima sigue siendo la adaptación a las necesidades del cliente, los proyectos llave en mano con garantía de idoneidad, la garantía en plazos de ejecución y la garantía presupuestaria.

2013

(21/05/2013 )

INGECLIMA PARTICIPARÁ EN LA FERIA MAGHREB PHARMA DEL 1 AL 3 DE OCTUBRE

Ingeclima empresa perteneciente al Grupo Albian participará, por primera vez en la 2ª FERIA INTERNACIONAL DE PROVEEDORES DE LA INDUSTRIA FARMACEUTICA DEL NORTE DE AFRICA, MAGHREB PHRAMA en el stand H15-H16 que tendrá lugar en ORÁN del 1 al 3 de OCTUBRE de 2013.

MAGHREB PHRAMA en su segunda edición, se ha convertido, con mas de 150 expositores, en la mayor exposición de tecnologías farmacéuticas, servicios y productos del Norte de África. Mostrará, desde ingredientes activos farmacéuticos, reactivos, embalajes, máquinas, proveedores de equipos de laboratorio, arquitectura de salas blancas, tendencias de fabricación, hasta, la posibilidad de asistir a conferencias y la participación en las reuniones B2B para explorar las oportunidades de asociación con empresas extranjeras y norteafricanos.

Ingeclima presentará el producto MPL Modular Portable Laboratory que se centra en una construcción modular con un sistema constructivo basado en el ensamblaje de unidades modulares prefabricadas permitiendo crear desde pequeños espacios de contaminación controlada para procesos críticos hasta complejas configuraciones de laboratorios completos.

(21/01/2013 )

GRUPO ALBIAN CONSTRUYE UNA PLANTA DE PRODUCCIÓN GMP PARA GENHELIX, EN LEÓN Y UN ÁREA DE LABORATORIO PARA LA INMUNOTEK EN MADRID.

El Grupo Albian que reúne desde su sede de Bilbao a un grupo de seis empresas especializadas en instalaciones y suministros para las industrias farmacéutica veterinaria y biotecnológica, se ha encargado de la puesta en marcha de una planta de producción GMP y un laboratorio para las empresas Genhelix, (León) e Inmunotek (Madrid)respectivamente. En primer lugar, la compañía Ingeclima, matriz del Grupo Albian, se encuentra acometiendo la ejecución de la primera fase de las nuevas plantas de producción GMP que Genhelix está poniendo en marcha en el Parque Tecnológico de León para la fabricación de principios activos biotecnológicos.

Por otro lado, el Grupo Albian también se ha encargado, con un contrato llave en mano, de la puesta en marcha de las áreas de Laboratorio y de Producción de Vacunas GMP en la nueva sede que Inmunotek tiene Madrid.

Los trabajos del grupo bilbaíno incluyen el diseño, ejecución y equipamiento de todas las instalaciones y el asesoramiento necesario frente a la Agencia Española del Medicamento. En este sentido, Ingeclima se ha encargado de la ingeniería básica y de detalle del proyecto de producción de fármacos y de la ejecución de las instalaciones de HVAC, producción y distribución de agua purificada, generación y distribución de agua para inyectables y vapor puro, y de las arquitecturas interiores de las salas limpias. Por su parte, Ad-Tech Ibérica, empresa del Grupo Albian, ha asumido el equipamiento del área de producción GMP, con un liofilizador de construcción vertical con capacidad para 9.200 viales por lote. Además, Ad.Tech Ibérica corre a cargo de los sistemas de lavado, esterilización y despirogenado del área de fabricación GMP. En total, el contrato concedido por Inmunotek tiene un presupuesto de 2 millones de euros que sirven para completar una infraestructura de última generación para desarrollo y producción en el campo de la alergia e inmunología. Por último, los responsables del Grupo Albian han destacado a EMPRESA XXI X la organización del reciente Seminario Internacional de Liofilización Aplicada a la Industria Farmacéutica y Biotecnológica que se ha celebrado en Madrid y su futura participación en la Feria Arab-Health que se celebrará en Dubai en enero.

 

2012

(22/09/2012 )

INGECLIMA ACUDE COMO EXPOSITOR A LA SEXTA EDICIÓN DE BIOSPAIN 2012, UN CONGRESO REFERENTE DEL SECTOR BIOTECNOLÓGICO A NIVEL INTERNACIONAL.

La participación de Ingeclima, empresa especialista en Salas Limpias, en Biospain 2012, organizada por ASEBIO, que se ha celebrado en el Bilbao Exhibition Center (Bilbao) del 19 al 21 de septiembre. Se ha enmarcado en presentar ante el sector biotecnológico nacional e internacional, el Biomódulo MPL Modular Portable Laboratory que busca darse a conocer como parte imprescindible en proyectos biotecnológicos para obtener su mejor desarrollo.

La edición fue inaugurada por S.A.R. el Príncipe de Asturias, quien recorrió la exposición comercial mostrando un gran interés además de por los últimos avances del sector, por el MPL expuesto en el stand de Ingeclima.

Ingeclima aprovechó esta edición para presentar el Biomódulo, “MPL, Modular Portable Laboratory” by Ingeclima. Se trata de un producto que surge de la necesidad de poner en el mercado una solución constructiva, rápida, sostenible y eficiente para poder dar respuesta a las nuevas tendencias de necesidades del mundo de las ciencias de la vida. Este sistema de construcción modular permite crear desde pequeños espacios de contaminación controlada hasta complejas configuraciones de laboratorios completos. Se consigue así, dar soluciones versátiles y tecnológicamente adaptadas a las más estrictas exigencias normativas y convertirse en parte imprescindible en proyectos biotecnológicos para obtener su mejor desarrollo.

Tras el cierre y la revisión de las cifras recogidas, se demuestra el gran éxito de esta sexta edición y la importancia cada vez mayor que está tomando la biotecnología en nuestro país. BioSpain ha conseguido este año situarse como cuarto evento mundial en el ámbito biotecnológico por reuniones de desarrollo de negocio o partnering. La exitosa Edición consiguió reunir a más de 216 expositores y cerca de 4.500 reuniones profesionales con el objetivo de que la biotecnología esté cada vez más presente en la industria española.

 

(25/08/2012 )

INGECLIMA DISEÑA Y EJECUTA LAS INSTALACIONES DE SALAS LIMPIAS Y CONTROL DE LA CONTAMINACIÓN DEL LABORATORIO DE LA UNIDAD DE GENÉTICA FORENSE DEL INSTITUTO VASCO DE MEDICINA LEGAL (IVML).

Las instalaciones del laboratorio para análisis de ADN para los forenses de Euskadi, han sido diseñadas y ejecutadas por Ingeclima, empresa especialista en Salas Limpias. Se denomina Unidad de Genética Forense, está ya ultimado y entrará en funcionamiento tras el verano.

El laboratorio está equipado con tecnología puntera. Cuenta con áreas aisladas, con zonas dotadas con presiones de aire diferentes de manera que eviten la contaminación de las pruebas, diseñadas por Ingeclima. Espacios característicos de las Salas Blancas.

La calidad del aire en los espacios de trabajo se consigue con un filtrado de alta eficacia, de manera que no existan aerosoles o polvo en suspensión. Además, en todas las zonas de trabajo se dispone de métodos de esterilización por luz ultravioleta.

La Unidad de Genética Forense está ubicada en la Subdirección de Gipuzkoa del Instituto Vasco de Medicina Legal (IVML), si bien forma parte como sección independiente, concretamente biológica, del Servicio de Laboratorio del IVML.



Noticia en el Diario Vasco

 

(25/08/2012 )

EL EQUIPO JUVENIL FEMENINO DE BALONMANO DE VILLAFRANCA DE LOS CABALLEROS, PATROCINADO POR INGECLIMA, CAMPEON DEL XI TORNEO INTERNACIONAL CIUDAD DE ELDA.

Ingeclima, empresa especialista en Salas Limpias, ha patrocinado al equipo ganador del Torneo internacional Ciudad de Elda.

El equipo juvenil femenino de balonmano de Villafranca de los Caballeros ha sido patrocinado durante esta temporada por la empresa Ingeclima, empresa especializada en proyectos “Llave en mano” de Salas Limpias.

El partido fué muy complicado al jugar frente al buen equipo,STA. MARIA DE ELCHE. Desde el comienzo las rivales saltaron a la pista convencidas de su juego. Y en un encuentro muy parejo las chicas lograron sacar suficientes diferencias y luchar por el resultado final, proclamándose así como campeónas del XI TORNEO INTERNACIONAL CIUDAD DE ELDA.

 

(17/11/2010)

BIOSPAIN 2010:
Ingeclima ha participado en la 5ª edición de BIOSPAIN, la plataforma para la presentación del sector de la Biotecnología en España.

En esta edición la repercusión mediática ha sido mayor y hemos notado un progreso en la importancia de BIOSPAIN a nivel nacional e internacional. Consideramos por tanto a BIOSPAIN como una cita ineludible para todas aquellas empresas y personas interesadas en la Biotecnología.

El propósito de Ingeclima era darnos a conocer como un socio imprescindible en proyectos de Biotecnología para obtener su mejor desarrollo. Con ese objeto durante los 3 días que ha durado el evento hemos ofrecido información en nuestro Stand:

Queríamos agradecer todas las visitas recibidas las cuales han sido numerosas y emplazarles para una nueva edición de BIOSPAIN. Asimismo agradecemos a BIOSPAIN, ASEBIO y a la ciudad de Pamplona por su estupenda acogida.

www.biospain2010.org

2010

(17/11/2010)

El MICOF estrena ubicación:
El Muy Ilustre Colegio de Farmacéuticos de Valencia inauguró el pasado martes 30 de junio su nueva sede en el Parque Tecnológico de Paterna.

El edificio, de diseño moderno y funcional, con una luminosidad espectacular y líneas depuradas, nace con el objetivo de reunir en una única sede las instalaciones, aulas y laboratorios que hasta ahora estaban diseminados en varios puntos. El nuevo edificio ha sido diseñado por mdmarquitectos (Clara Mejía, Juan Deltell, Guillermo Mocholí) + Ricardo Merí; el diseño de las instalaciones ha corrido a cargo de Irco Iranzo Consultores S.L., el cálculo de estructuras es de CMD ingenieros y la empresa constructora es Secopsa. Los responsables del diseño particular de los laboratorios son INGECLIMA, y Esteban Machancoses ha estado presente en las obras como Dirección Técnica, ejerciendo también el papel de interlocutor con el Colegio.

La inauguración tuvo lugar el pasado 30 de junio, con la presencia de colegiados, amigos y colaboradores del MICOF. Durante el acto tuvo lugar un homenaje al ex-presidente Salvador Ibáñez, que dio su nombre al salón de actos y exposiciones del nuevo edificio.

 

(17/11/2010)

BIOSPAIN 2010:
Ingeclima ha participado en la 5ª edición de BIOSPAIN, la plataforma para la presentación del sector de la Biotecnología en España.

En esta edición la repercusión mediática ha sido mayor y hemos notado un progreso en la importancia de BIOSPAIN a nivel nacional e internacional. Consideramos por tanto a BIOSPAIN como una cita ineludible para todas aquellas empresas y personas interesadas en la Biotecnología.

El propósito de Ingeclima era darnos a conocer como un socio imprescindible en proyectos de Biotecnología para obtener su mejor desarrollo. Con ese objeto durante los 3 días que ha durado el evento hemos ofrecido información en nuestro Stand:

Queríamos agradecer todas las visitas recibidas las cuales han sido numerosas y emplazarles para una nueva edición de BIOSPAIN. Asimismo agradecemos a BIOSPAIN, ASEBIO y a la ciudad de Pamplona por su estupenda acogida.

www.biospain2010.org

2008

(8/04/2008)

Zaragoza:
La consejera de Salud y Consumo del Gobierno de Aragón, Luisa Noeno, visitó las nuevas instalaciones del Banco De Sangre y Tejidos de Aragón, donde INGECLIMA ha llevado a cabo la ejecución de las Salas Limpias Estériles para el cultivo celular.
El gerente participó hoy con la consejera de Salud y Consumo del Gobierno de Aragón, Luisa Noeno, en una visita a las nuevas instalaciones, que una vez que se pongan en marcha tendrán un acceso restringido por motivos de seguridad y esterilización. También estuvo presente la responsable del Área de Tejidos, María José Martínez.

Luis Callén explicó a los medios de comunicación que en estos momentos ya se cuenta con todo el equipamiento y "estamos haciendo pruebas", de forma que "esperamos que antes de finales de abril tengamos las salas en pleno funcionamiento".

 

(20/06/2008)

salas limpias 37Bilbao:
INGECLIMA participa en FIBELL, Feria Integral de la Belleza

 

INGECLIMA, participa en la Feria Integral de la Belleza  FIBELL-2009, con una ponencia sobre el Diseño de Áreas Quirúrgicas.
En dicha ponencia se explican las últimas técnicas para el diseño, instalación y puesta en marcha de salas de cirugía, con el objetivo de minimizar los riesgos de infecciones nosocomiales.

INGECLIMA estuvo además presente en el espacio expositivo destinado a empresas del sector durante todo el Congreso.
INGECLIMA, empresa especializada en ingeniería e instalación de salas limpias y áreas críticas, ha desarrollado numerosos proyectos en el entorno hospitalario.

 

(17/09/2008)

salas limpias 38GRANADA:
Ingeclima participa en el congreso de BioSpain 2008

 

 

 

(19-09-2008)

salas limpias 39BARCELONA:
INGECLIMA participa en la exposición de Barcelona EXPOQUIMIA 2008

 

 

 

(20/10/2008)

salas limpias 40León:
El presidente del gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, inaugura la nueva planta de producción de SYVA (León),  donde INGECLIMA ha llevado a cabo la ejecución de las Salas Limpias.

El pasado viernes 19 de septiembre tuvo lugar la inauguración de la nueva planta de producción de SYVA que, sin duda, es la más moderna de España y una de las avanzadas de Europa en el sector de medicamentos veterinarios.

INGECLIMA ha colaborado en la construcción del laboratorio, realizando las instalaciones de las Salas Limpias que han sido clasificadas con los grados A, B, C y D, así como áreas de biocontención BSL-3.
Además ha suministrado e instalado los SAS de descontaminación biológica que comunican las zonas de biocontención con el exterior.

El acto contó con la presencia de José Luis Rodríguez Zapatero, Presidente del Gobierno, Juan Vicente Herrera, Presidente de la Junta de Castilla y León y Francisco Fernández, Alcalde de León, así como otras destacadas personalidades del mundo de la política, la Universidad y la empresa.

El acto de inauguración comenzó con el descubrimiento de una placa conmemorativa por parte del Presidente del Gobierno, continuó con la firma en el libro de visitas y los discursos de las máximas autoridades y finalizó con un vino español.

El Presidente del Gobierno elogió en su intervención el nuevo proyecto de SYVA: “...vamos a inaugurar un puente hacia el futuro: Una buena parte de nuestro mejor pasado, que es SYVA, se ha comprometido con el futuro y está dispuesto a ganarlo”.

Algunos datos numéricos

Superficie de la nueva planta: 11.000 m2 útiles
Capacidad de producción: 3 veces la de la planta actual
Inversión total: 32 millones de €

La nueva planta de producción de SYVA está ntegrada por tres módulos:
- Departamento de I+D, Departamento de Producción y Control de Calidad.
En las diferentes secciones técnicas de la nueva planta, se han instalado sistemas y equipamientos de última generación que permiten obtener medicamentos de alta calidad.

2009

17/09/2009

 

salas limpias 41INGECLIMA finaliza las obras de construcción, llave en mano, de las salas limpias de la nueva Unidad de Imagen Molecular del Centro de Investigación CIC biomaGUNE ubicado en el  parque tecnológico de Miramón, San Sebastián.

INGECLIMA  ha realizado las obras de construcción y validación de las salas limpias del Centro de Investigación CIC biomaGUNE ubicado en el  parque tecnológico de Miramón, San Sebastián.

El alcance del proyecto para INGECLIMA ha supuesto la construcción llave en mano de todas las instalaciones comprendidas en las áreas clasificadas de:
Área del Acelerador de Partículas (Ciclotrón), con protección electromagnética
Área de Animalario de Investigación
Área de producción de radiofármacos
Las instalaciones realizadas han sido:

El sistema de cerramientos con paneles de resina fenólica, incluyendo la protección electromgnética, para lo cual se ha integrado en los paneles una plancha de plomo.
SAS, para el paso de materiales con protección electromagnética.
Tratamiento y filtración del aire
Instalación eléctrica, fuerza y alumbrado
Protección contra incendios
Automatización y control informatizado..

Esta nueva unidad, convertirá al CIC biomaGUNE en un referente  internacional ya que refuerza su capacidad de investigación biomédica, aumenta su potencial en la investigación preclínica y posibilita la fabricación de radiofármacos para pruebas de diagnóstico de imagen.
La unidad se encuentra en periodo de pruebas y se espera el permiso de funcionamiento por parte del Consejo de Seguridad Nuclear.


(02/06/2009)salas limpias 42

 

 

Madrid:

INGECLIMA MODERNIZA SU IMAGEN DE MARCA

Ingeclima, empresa especializada en la construcción de áreas críticas e instalaciones llave en mano, para la industria farmacéutica, veterinaria y biotecnológica, ha experimentado en los últimos años un crecimiento significativo a nivel nacional.

En los numerosos proyectos que ha intervenido, ha ido desarrollando una amplia gama de productos y servicios adaptados a las necesidades del mercado y desarrollando soluciones tecnológicas innovadoras que satisfacen las necesidades de sus clientes.

Ingeclima, se ha establecido como una de las empresas de referencia en instalaciones para el sector de "Life Sciences". Este crecimiento a nivel de negocio y estatus tecnológico, ha traído consigo la necesidad de un cambio de imagen corporativa que refuerce la modernidad de la compañía y la clara orientación de servicio al cliente.

Para acometer este exitoso desarrollo se ha realizado la implantación de un importante plan estratégico con cambios estructurales que reflejan los valores internos de una compañía en pleno proceso de expansión.

Ingeclima, se ha integrado en el Grupo Albian, que está formado por empresas con tecnologías complementarias y todas ellas con un enfoque compartido: suministros y servicios al sector Life Sciences.

La nueva imagen trata de remarcar, aún más si cabe, la clara referencia al compromiso de colaboración, responsabilidad y vocación de servicio que la empresa tiene con el cliente, a la hora de realizar un proyecto.

En paralelo se ha actualizado la página web con contenidos referentes a la empresa y a sus productos y servicios.

(28/09/2009)
salas limpias 43Cádiz:
Los consejeros de Gobernación, de Ciencia y Empresa y de Empleo de la Junta de Andalucía, inauguran la fábrica de Células Solares GADIR SOLAR, donde INGECLIMA ha llevado a cabo la ejecución de las Salas Limpias.
INGECLIMA ha colaborado  realizando las instalaciones de las Salas Limpias. La fabricación de las células solares en un entorno limpio, exento de partículas,  permite obtener un aumento del rendimiento energético.
Las salas han sido clasificadas ISO-7 e ISO-8.

 

Los consejeros de Gobernación, Luis Pizarro; de Innovación, Ciencia y Empresa, Martín Soler; y de Empleo, Antonio Fernández, han asistido al acto de inauguración en Puerto Real (Cádiz) de la planta de la empresa española Gadir Solar para la fabricación de módulos fotovoltaicos de capa fina de silicio amorfo de última generación. La nueva fábrica tiene capacidad para producir más de medio millón de módulos solares al año y ha generado 150 nuevos empleos. El acto ha contado también con la participación del alcalde de Puerto Real, José Antonio Barroso.
En este punto, Martín Soler, consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, ha destacado que se trata de la empresa –sin ninguna duda- más avanzada de toda España.


salas limpias 44Y en lo que se refiere a Europa sólo podría equipararse con una compañía existente en Alemania.
El citado proyecto comenzó a construirse en verano del pasado año 2008, y ha supuesto una inversión de más de 100 millones de euros, a la par que ha conseguido general 150 nuevos empleos, de los cuales 102 son antiguos empleados de la factoría de Delphi.
La nueva fábrica estará en pleno funcionamiento a partir de este otoño, y tiene prevista una producción inicial de 40 MW anuales, lo que supone en sí unos 500.000 paneles al año, que se ampliará hasta los 60 MW en 2011.

 

(14/07/2010)

Cultivar células que curan

No hay muchos lugares de trabajo como éste. Se llama Sala Blanca y es un entorno estéril y aislado del exterior. Dentro, los especialistas se mueven mientras respiran un aire filtrado, sin polvo, sin partículas flotantes, a través de mascarillas y trabajan con las manos enguantadas y el cuerpo cubierto por un mono que recuerda a películas sobre epidemias catastróficas del estilo de 'Estallido'. La percepción es errónea, porque no visten así para no contaminarse, sino al contrario, para no contaminar las muestras que manipulan. Porque en esta sala se cultivan células. Y células que curan.

Este recinto de película está en el Parque Tecnológico de Vizcaya, y es el núcleo de la sede de Histocell, una empresa biotecnológica dedicada a la ingeniería tisular (de los tejidos) y que desarrolla productos para la medicina regenerativa. En España hay sólo otras cuatro. «Somos la única del País vasco», explica Marta Acilu, directora de desarrollo de negocio de la compañía.

La llamativa Sala Blanca está autorizada por la Agencia Española del Medicamento y Producto Sanitario como laboratorio fabricante de medicamentos de terapia celular avanzada. «Trabajamos en dos áreas: la terapia celular y la ingeniería tisular», comenta Acilu. La primera, como su nombre indica, consiste en curar solamente con las células. «El ejemplo más común es el trasplante de médula», detalla Begoña Castro, bióloga y directora científica de la firma, que se ha centrado en regenerar el cartílago articular. «Se aplica en pacientes que tienen dañado este tejido y cuyo caso no se soluciona ni con cirugía ni con prótesis».

El proceso es el siguiente: el médico extrae del paciente una muestra de tejido de la que se obtienen las células de cartílago. Estas células se introducen en un caldo de cultivo, «un medio favorable en el que se multiplican con rapidez» en la Sala Blanca. Se obtiene así un nuevo cartílago que se devuelve al médico para que lo implante en lugar del tejido dañado. Como la fuente del medicamento es el propio paciente, no hay rechazo.

Ésta no es la única técnica que se puede aplicar a pacientes. Histocell está investigando también en el campo de la ingeniería tisular con células madre adultas. «Se trata de la asociación de las células a nuevos biomateriales», apunta Castro. Si en el caso anterior se obtiene cartílago a partir de cartílago, en éste se trata de generar un tipo de tejido determinado 'orientando' la capacidad de las células madre adultas para convertirse en un tipo de célula u otro. «A nivel de investigación, estamos trabajando en un producto para regenerar el hueso», subraya Marta Acilu. Este producto servirá para tratar «fracturas que no acaban de consolidar, en esos casos en los que, después de una rotura, el hueso no acaba de soldarse».

De nuevo, la fuente del medicamento es el propio paciente. En concreto, su grasa. La del abdomen, por ejemplo. Lo explica Begoña Castro. «Todo el mundo tiene algo de grasa ahí. Con un poco, nosotros aislamos las células madre adultas del tejido adiposo, las hacemos crecer y las disponemos en un biomaterial que es muy parecido al hueso, de tal manera que la célula ya está preparada, 'programada', para que cuando entre en el paciente haga que esa zona donde se implante se reactive y tenga lugar la regeneración del hueso».

Gracias al biomaterial, se consigue que las células hagan su función allí donde se desea. Esta línea de trabajo está en fase de investigación. «Ahora lo estamos experimentando en animales».

En ingeniería tisular, Histocell «está investigando en tres aplicaciones: la regeneración de hueso, la regeneración de cartílago con un producto mejorado y la mejora de la cicatrización para casos de úlceras superficiales». Los correspondientes productos necesitarán cumplir sus fases de investigación preclínica y clínica antes de que puedan salir al mercado en los próximo años. Este tipo de productos están considerados como medicamentos en toda la Unión Europea, «por lo que nos regimos por todos los sistemas de seguridad y control que se aplican en una empresa biofarmacéutica»

Aviso legal...|... Privacidad ...|...Mapa web
Ingeclima Salas Blancas - Salas Limpias - GMP - BILBAO · Dr. Díaz Enparanza, 39 - A · 48002 Bilbao · Tel: +34 944 424 800 · Fax: +34 944 424 808 · INGECLIMA MADRID · Avda. Camino de Cortao, nº 6-8-Nave 22 28.700 San Sebastián de los Reyes - Madrid · Tel: +34 911 960 845
INGECLIMA BARCELONA • Avda. PRAT de la Riba 191, nau 5 - Pol. Ind. Camps d´en Ricart - 08780 Pallejà • TEL. +34 936 634 232

e-mail: info@albian.es